La estética dental se encarga de proporcionar soluciones para mejorar el aspecto de la boca, no solo desde el punto de vista de la salud, si no desde el punto de vista de la belleza, mejorando así la sonrisa.
Para poder realizar estos tratamientos es necesario tener una boca sana, sin caries, sin inflamaciones y sin ausencias dentales.
Se utilizan mucho para mejorar la estética del diente cuando hay oscurecimiento, desgaste, manchas, espacios, piezas torcidas, etc. No es necesario tallar la pieza apenas un pulido para poder adherir la carilla.
También podemos utilizar puentes o coronas en circonio, es un material que no tiene una base de metal y por consiguiente conseguimos una apariencia más natural. En este caso si tenemos que tallar la pieza dentaria.
Otras veces necesitamos realizar una pequeña cirugía como la gingivectomía para poder reducir la cantidad de encía y contornearla, haciéndola más uniforme, consiguiendo que el diente parezca más armónico y proporcionado.
También podemos utilizar dentro de la estética reconstrucciones en composite estético, simulando con gran realismo las piezas naturales.